Un Sistema de Gestión de
la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a
cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos,
Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la
calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es
decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una
organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro
de los resultados deseados por la organización.
Es también un proceso
que a veces se le impone a las empresas para buscar la perfección
mediante unos registros y mediante una auditoría.
Las auditorías pueden
ser externas, que las realiza una empresa o persona fuera de la que
quiere el sistema de calidad, o interna, que la realiza alguien
dentro de la misma empresa.
Si todos estos pasos o
procesos se siguen y se superan se puede obtener un sello de calidad
que va a mostrar que tu producto o empresa tiene un prestigio o una
calidad específica.
Falta un análisis de cómo se realiza la calidad casi generalmente, priorizando el obtener un sello independientemente de la mejora del producto sobre seguir los requisitos de calidad para mejorar un producto.
ResponderEliminar