jueves, 17 de octubre de 2013

Memoria ROM Bios.


+Memoria ROM.

Memoria de sólo lectura (normalmente conocida Read Only Memory) es un de medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Los datos almacenados en la ROM no se puede modificar -al menos no de manera rápida o fácil- y se utiliza principalmente para contener el firmware (software que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes).

Por tanto la memoria ROM Bios es el programa que controla la totalidad del encendido y la configuración del ordenador.

Hace una serie o recorre una serie de pasos cuando se enciende el ordenador, estos pasos son el encendido/ el setup del ordenador/ y a continuación se revisa según uno mismo configure o el DVD-CD/ o el USB/ y consigue el archivo de carga del sistema operativo y lo carga/ y por último si no encuentra nada en estos puertos o lectores externos, carga el sistema operativo preinstalado en el ordenador.

Esta memoria permite arreglar el ordenador si ha tenido algún problema con el sistema operativo ya que gracias a esto podemos cargarlo de nuevo sin que se encienda el ordenador y por tanto poder tener un abanico de opciones más amplio.

+Memoria RAM.

Es una memoria distinta a la ROM, la memoria RAM o Random Access Memory es una memoria que poseen todos los ordenadores, su principal función es almacenar procesos o archivos que acabes de utilizar o estés utilizando en ese momento, de manera que el microprocesador para acceder a ello no tenga que volver a buscarlo en donde estuviera ubicado sino que lo obtiene de la RAM y así es más rápida y efectiva la acción.
Las memorias RAM no suelen ser muy grandes ya que, aparte de que no es necesario, sería perjudicial ya que al ser más grande sería más difícil encontrar estos archivos o procesos.
Por tanto las memorias irán desde los 512Mb a 32Gb como máximo.

+Memoria Caché.

Llamamos a la memoria caché a una memoria que posee el microprocesador que al igual que la RAM almacena procesos o archivos, lo único es que estos procesos que almacena son únicamente funciones a las que va a necesitar  acceder el propio microprocesador, de esta manera su rendimiento se verá mejorado.

Otro elemento a destacar de las memorias RAM y Caché es que cuando el ordenador se apaga se borran por completo los datos archivados en él, cosa que no ocurre con la ROM Bios.

1 comentario:

  1. Faltan la memoria RAM y la memoria CACHÉ. Acábalo y cuando esté hecho me avisas :)

    ResponderEliminar