jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarjetas dentro del ordenador.

Las tarjetas son extensiones para colocar en la placa base con distintos objetivos, por tanto existen tarjetas para interpretar las imágenes y transmitirlas a la pantalla, tarjetas para interpretar el sonido y para las conexiones a internet.
Por tanto hay tres principales y a veces estas mismas tarjetas están incluidas dentro de la placa base.

+Tarjeta Gráfica.


Es la tarjeta que usualmente va separada de la propia placa y se utiliza para interpretar los datos que le dan al ordenador y poder comunicárselos con mejor o peor calidad al monitor o pantalla, todo dependiendo de la calidad de la tarjeta. Actualmente podemos encontrar un rango de precios desde los 40 euros a los 2000, ya que algunas incluso cuentan con su propia ventilación y todas cuentan con un microprocesador propio, por tanto al ser este mejor la calidad y el precio de la tarjeta subirá.


+Tarjeta de sonido.

Las tarjetas de sonido interpretan o convierten la información dada en archivos de sonido. A cerca de la calidad de el sonido también influyen otras cosas como la calidad de los altavoces a los cuales la tarjeta le va a transmitir la información. La calidad de estos altavoces va a variar mucho según los materiales con los que se hayan hecho. Y a cerca de la variación de precio no es muy grande pero si determinante en su calidad.

+Tarjeta wifi.

Es la tarjeta que va a dar la posibilidad de conectarse a internet de forma inalámbrica gracias a la tecnología wireless.

También están las tarjetas USB por ejemplo que son los receptores y que suelen ir integrados en la placa base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario