miércoles, 23 de abril de 2014

Motor de 4 tiempos

Independientemente de si un motor es de 2, 3, 4 o más cilindros, la gran mayoría de automóviles en circulación utilizan un motor de cuatro tiempos.
Lo llamamos así por sus cuatro tiempos o etapas de funcionamiento.
Estas son:

-Admisión-

El pistón baja en el momento en que la válvula de admisión se abre, permitiendo el ingreso de la mezcla aire/gasolina.

-Compresión-

El pistón sube comprimiendo la mezcla aire/gasolina, las dos válvulas están cerradas.

-Explosión-

La explosión es el momento en el cual el pistón se encuentra en su posición más alta y con la mezcla de gasolina y aire o diese comprimida, es cuando entra en acción la bujía en los motores gasolina. Esta genera una chispa que hace explotar violentamente la mezcla, lo que empuja el pistón.

-Escape-

El pistón sube nuevamente, pero esta vez la válvula de escape se encuentra abierta permitiendo la salida de los gases quemados.









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